miércoles, 2 de abril de 2008

Campamento Volante: Camino de Santiago

Pues sí, aunque parezca increíble, nuestros queridos troperos por fin han escrito algo (para que Sofía deje de pedirlo). Así que aquí va su crónica del campamento de Semana Santa. Si queréis añadir cualquier cosa, especialmente anécdotas ya que puede que a nuestra periodista se le haya quedado un poco coja, no dudéis en usar los comentarios para ello.


1º DÍA: Logroño - Navarrete (13 kilómetros)

El primer día no fue muy duro que digamos, pues andábamos fresquitos, descansados y recién salidos de casa lo que nos daba mas ganas de empezar el campamento volante.

Almorzamos en la grajera, estuvimos andando alrededor de dos o tres horas, y cuando llegamos a Navarrete comimos en un parque tuvimos tiempo libre y fuimos donde dormimos a dejar las mochilas. Después preparamos las promesas.

A la tarde estuvimos viendo las marchas de procesión de Navarrete en la puerta de la iglesia mientras nuestros queridísimos troperos se pusieron a ligar con unas chicas que pasaron por allí y que por desgracia nos siguieron hasta el lugar donde dormimos.

Esa noche realizaron su promesa Eduardo, Julia (más conocida por Poncho), Andrea y Ángel.
Fue un acto muy íntimo, lástima que las chicas que nos siguieron rompieron el silencio llamando a Ángel en uno de los momentos más emotivos. Nadie pudo evitar una sonrisa.

A la noche todos dormimos bastante bien y nadie paso frió ni calor.


2º DÍA: Navarrete - Azofra (22 kilómetros)

El segundo día fue el mas duro de todos con diferencia. Empezamos algo mal, pues por la mañana al desayunar se nos cayó la leche…

Al poco tiempo de empezar a andar enseguida nos separamos dependiendo del paso de cada uno (servidora se quedo de las ultimas). De vez en cuando hacíamos paradas para reposar y picar algo de chocolate o frutos secos. Cuando llegamos a Nájera creímos que lo peor ya había pasado, pero estábamos equivocados, lo peor estaba por llegar. Para llegar a Azofra estuvimos constantemente subiendo y bajando cuestas y el viaje se nos hizo eterno… los que se quedaron últimos llegaron 30 o 45 minutos más tarde que los primeros… puede verse como una ventaja pues ya habían preparado la comida a la llegada de los últimos…

Cuando acabamos de comer (sobre las 5 de la tarde) tuvimos tiempo libre para ducharnos y descansar. Después fuimos a hacer juegos de los Pioneros a la plaza de Azofra pero no los pudimos acabar, pues empezó a llover…

Cenamos y tuvimos tiempo libre hasta las 9:30. Luego nos metimos a la cama.


3º DÍA: Azofra - Santo Domingo (15 kilómetros)

Lo malo de este día, fue el barro y el tiempo. Estuvimos todo el tiempo caminando con kilos mas de barro en las botas, y al llegar a Santo Domingo, todos caminábamos empapados, y para peor, el policía todavía no nos había abierto el polideportivo.

Al entrar allí, donde dormiríamos, hacia muchísimo frío, y decidimos ir a dormir al albergue.


4º DÍA: Santo Domigo - Autobús (300 m)

La mañana siguiente, nos despertamos temprano porque debíamos seguir el horario peregrino y nos fuimos al polideportivo. Durante el camino, nos abatimos a bolazos…

Después de desayunar y un rato de descanso, los rovers nos llevaron por el pueblo haciendo una pequeña vista turística. Después tuvimos tiempo libre para tirarnos bolazos y comprarnos algo de chuches.

Al mediodía volvimos al polideportivo a comer nuestro delicioso cocido de garbanzos y la exquisita fabada (explosiva combinación con efectos secundarios) y después del tiempo libre, fregar y hacer batida, volvimos a casa…

Misters empanaos (Cacho y Samu). Si tienen carita de buenos y todo...

Almorzando en La Grajera. Se nos veía tan felices...

Rubén, oh la la. ¡Rubén te queremos!

Óscar muerto por el olor del sobaco de Rubén. Todos recordaremos a Óscar, aquel que murió asfixiado, por culpa de un sobaco sudado.

¡Olé mi niño! Qué salero que tienes, Iñigo, arrrg... El mister Bombón, con todos ustedes ¡¡¡Íñigo!!! ¡Cuidado con su presencia, deslumbra!

Los mejores guías en toda la historia. Aunque quién no lo pasa mal sabiendo que éstos nos indican el camino...

Haciendo amigos. Y como la gente está muy desesperada... Ángel se pone a hablar con las estatuas.

El afortunado (y listillo) de Samuel. Sí Samuel... tú pon cara de niño pequeño para que las chicas tomen confianza contigo... no se te nota naaaaada.

También tuvimos tiempo (algunos) de ver las procesiones... uno de los pasos de Navarrete.

Angelitu y Samu en el albergue de Azofra. Ángel, sabemos que eres más alto que Samuel, no hace falta que lo demuestres.

La catedral nevada. La nieve nos llegaba hasta las rodillas, nos lo pasamos muy bien y las vistas eran preciosas...

Jugando al arrancacebollas. Alguno aprovechó para otras cosillas...

Fue un, divertido, cansado, sucio, lleno de risas y de gases campamento volante… un placer informarles:

[{€l!$@}]


Por último, queremos recordaros que tenéis disponibles más fotos del campamento en la web del grupo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,ya no sois aburridos jajajajajaja retiro lo dicho...

La verdad que me lo pase muy bien con vosotros,mas con unos que con otros pero eso siempre es asi...
Me ha encanctado conocer a gente como a Poncho jajajaj ¿como se decia el apellido? necesito clases particulares...jajajaj ala xao,nos vemos el sabado en el ensayo.

Marisofi

Anónimo dijo...

Se me oklvidaba...gracias Iligo por tu recordatorio hacia mi persona jajajajaj.
Segundo muy buenos los comentarios Elisa jajajja
Y tercero...mola que pongais fotos mias...pero ya de paso en una en la k salga yo...tampoco estaria mal...para que vuestro blog tenga mas clase ,mas que nada jajajajajja.Ahora si que si.Adios amiguitos.

Marisofi

ORDESA dijo...

Elisa, con otro reportaje como este te dan el Pullitzer.... versión castellana, claro. ¿Qué es eso? seguro que si le das un poco la paliza a tu padre, te lo explica y si no al Google.
Tus comentarios majisimos, aunque no le des tanto jabón al jefe, que se te ve el plumero....
Pero oye, ¿tan aburrido fue el campa que no hay ni una anécdota?. Bueno, igual es que nos las vas a mandar para la web ¿Cierto?.
ORDESA

Baloo dijo...

Foto de Yoli YA!!! Yooooli, Yooooli, que parece que no ha estado y me consta que sí!!!
Que si poneis un primer plano de Iñigo y sus barbas qué menos por favor!!!!!!!
Berta

Anónimo dijo...

hombre,berta tiene razon...poner una foto de iñigo y no de yoli...jajajajja como se nota que sois family berta jjajajaja.pobre yoli esta apartada.TODOS APOYAMOS A YOLI!!!!!!!!!!!!!!una foto mia no estaria mal,lo repito...ejm ejm,yo lo dejo caer.tampoco kiero que sea de primer plano...con k se me vea sobra xd

Marisofi

Yoli dijo...

YA TENEIS UNA FOTO MIAAAAAAAAAAAAA!!!! Y de verdad que no la he subido yo!!!!!
oleeeeeeeeee, oleeeeeeeeeee que maja la Yoli!!!!!

Mucho mejor yo que Iñigo y Ruben eh??????Donde vamos a parar!!!!!!!!

Anónimo dijo...

claro que mucho mejor xd que nadie tenga ninguna duda.

Marisofi